domingo, 7 de septiembre de 2008

Chile se Toma Venecia

Desde el 10 de Septiembre y hasta el mes de Noviembre, la 11a versión de la Bienal de Arquitectura de Venecia, muestra internacional que se realiza cada 2 años en Italia, contará con la presencia de numerosos arquitectos chilenos, quienes formarán parte de la muestra nacional I Was There. Esta muestra reúne a nombres como Mathias Klotz, Sebastián Irarrázabal, Cecilia Puga y Smiljan Radic, entre otros, a quienes se les suman los conocidos José Cruz y Germán del Sol.

Además, Alejandro Aravena presentará su proyecto para Vitra, edificio para un sitio de ventas en el que ya han construido Zaha Hadid y Tadao Ando. Todos jóvenes arquitectos que demostrarán el buen nivel de la arquitectura nacional, en comparación con la escena latina y mundial. Prueba de ello son las publicaciones especializadas, que le han dado mayor difusión a Chile en los últimos años.

Por último, destacar la curatoria del docente de la Universidad del Bío Bío Mauricio Pezo, quien en conjunto con Sofía Von Ellrichshausen abordarán edificios que han quedado en la retina como si fueran objetos turísticos, expuestos en materiales tradicionales; postales y artesanías que retratan la arquitectura turística del país, además de 10 obras contemporáneas representadas también como artesanías.

Créditos Para: Suplemento Cultura, Diario La Tercera 06 de Septiembre 2008, http://www.latercera.cl

No hay comentarios: