domingo, 6 de enero de 2008

Deporte de Nivel Mundial

El Fútbol Femenino está pegando fuerte, y a consecuencia de esto en nuestro país se organizará este año la cuarta edición del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20. Cuatro ciudades fueron elegidas sedes para albergarlo: Coquimbo, Chillán, Temuco y La Florida, Santiago.

El compromiso del Gobierno con la cita venidera, dado su masivo impacto social, "no se hizo esperar" y ha comprometido la no despreciable suma de $1.800.000.000 para esta justa, gran parte destinado a la construcción o remodelación de los estadios.

Coquimbo

Chillán

Temuco

La Florida

Pero es abismante la diferencia que tiene esta realidad con lo que serán paralelamente (también en el 2008) los próximos juegos olímpicos a disputarse en Beijing, China. Los juegos olímpicos modernos significan un gran derroche de dinero en pos de lograr arquitectura notablemente épica, apoteósica y sumamente llamativa. Cabe recordar el Estadio Domo de Sapporo en Japón, construido con ocasión del Mundial de Fútbol FIFA 2002, y cuya cancha se deslizaba hacia el exterior para propiciar el normal crecimiento del pasto; o un caso más reciente, la última Copa América de Venezuela, donde Hugo 'DoyJugoPesao' Chávez prometió una inversión cercana a los US$800.000.000.

Herzog & De Meuron se adjudicaron el proyecto del estadio olímpico ("Nido de Pájaros"), US$500.000.000 para 100.000 personas. En opinión de los arquitectos será “un brillante desafío estético y estructural”...

Estadio Olímpico

Estadio Acuático

Es cierto, estamos a años luz de diferencia... por ahora sólo tendremos que conformarnos con que lo único que tienen en común China y Chile son sus tres primeras letras o la cantidad de sílabas.

Créditos: Parte de este texto es cita de René Robles, sitio http://voragitectonique.wordpress.com; Gonzalo Lagos Martínez (Casi tocayo!!), sitio http://www.estadiogermanbecker.com; y por supuesto a mi amigo Google

No hay comentarios: